12 agosto, 2020 Sin categoría 1

¿Qué busca el consumidor hoy en día?

Hoy en día son muchas las estrategias para llegar a los usuarios.  Las redes sociales son el principal canal de comunicación y el más rápido para llegar a millones de personas. Pero, siempre surgen grandes preguntas en torno a este tema y su estrategia: qué está buscando el consumidor, qué es lo que lo atrae y cómo se logra. 

Se dice fácil, pero cuando se comienza una campaña publicitaria, no sólo se trata de bombardear a los consumidores con mensajes que muestren las “bondades” de los productos y servicios. Va mucho más allá… Se trata de entender cuáles son sus intereses y emociones, qué les apasiona y cómo reflejar ese sentido de pertenencia con ellos.

Se habla de marcas con “alma”, que construyen una historia donde el consumidor es el principal protagonista. Donde se transmiten emociones, pasión y motivación, logrando establecer ese vínculo que va más allá de un simple producto o un servicio. Se trata de mostrar transparencia, claridad y objetivos claros que les permita identificarlos como sus ideales, pero sobre todo que les ofrezca un beneficio memorable que los haga cumplir una meta y cambiar por completo sus vidas. 

¿Cómo se logra llegar al consumidor?

Quizá el ejemplo más claro son marcas o empresas con conciencia medioambiental. Todo este tema de la defensa del medio ambiente y lo sustentable es, casi siempre, el primer gran gancho que hace que las personas consuman el producto. Por eso, con los años, las marcas han adaptado sus procesos de negocio a esta parte conservacionista.  Y en ese sentido, han invertido, modificado procesos, cambiado hábitos y  se han transformado. 

Sin embargo, este no es el único tema que está sobre la mesa, siempre hay que ir más allá y crear nuevas estrategias. Es por eso, que la tendencia ahora no es solo cuidar y proteger al medio ambiente, sino además ofrecer experiencias donde cuidemos y le demos bienestar a nuestros usuarios, desde el punto de vista educativo, salud física, mental y con todo el entorno que los rodea. 

El Wellness Marketing ha ido creciendo y se ha potencializado hoy más que nunca por todos los cambios que estamos viviendo. Lo más importante que hay que entender es que las personas no compran sólo buenos servicios, sino que quieren comprar una relación, una historia y magia que logre cambiar su modo de pensar y vivir con hábitos positivos.



About the Author

Julmar Vásquez Romero: Head of Agency @ Avocado Wellness Marketing


1 Comment on "¿Qué busca el consumidor hoy en día?"


    Would you like to share your thoughts?

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Deja un comentario

    ×