5 agosto, 2020 Sin categoría 1

Logra una campaña exitosa en Instagram Lives

¿Estás familiarizado con la plataforma social de Instagram? Si la respuesta es sí, entonces es probable que hayas notado que cada vez más empresas han comenzado a usar los Instagram Lives. Ésta es una función incorporada desde el 2016 que permite transmitir en vivo a tus seguidores, quienes luego pueden interactuar contigo en tiempo real. 

Existen diferentes maneras de usar esta herramienta en función de los intereses y necesidades de tu audiencia; sin embargo, es importante que desarrolles ideas frescas e inteligentes para mantenerte a la vanguardia. Es por eso, que aquí te damos algunos tips para ayudarte a comenzar y alojar transmisiones en vivo de alto nivel que generen un valor real para tu negocio:

  • En primer lugar, la estrategia que uses para tus Instagram Lives depende de la marca de tu empresa, qué quieres compartir con tus seguidores y qué estás tratando de vender o promocionar. Asegúrate de tener bien definidos estos puntos. 
  • Durante la transmisión en vivo, lleva a cabo una sección de preguntas y respuestas para que puedas dar respuestas inmediatas directamente a las personas. Esta interacción podría influir en alguien para que tome una decisión más rápida sobre tu marca, producto o servicio.
  • Si la persona que está llevando a cabo la transmisión no puede responder a los comentarios durante el Instagram Live, haz que un miembro de tu equipo los monitoree y responda a ellos con el objetivo de que los espectadores se involucren.
  • Los videos en vivo son una excelente herramienta para anunciar lanzamientos, actualizaciones y reviews de productos o servicios. Haz una demostración o un tutorial para tus seguidores. Esto les permite ver todo de primera mano y en tiempo real. 
  • Aumenta la exposición de tu video en vivo e impulsa el tráfico hacia tu cuenta, haciendo que un influencer lo promocione en su perfil y anime a sus seguidores a verlo. O bien, en lugar de pedirle que lo haga en su cuenta, organiza un live compartido entre tu cuenta y la suya.
  • Realiza un concurso o anuncia un sorteo, descuento o promoción que solo ofrecerás durante la transmisión en vivo. Esto creará sentido de urgencia y hará que tu audiencia se mantenga más comprometida y enganchada con tu video.

¿Cuáles son los beneficios de usar Instagram Lives? 

Instagram Live tiene un gran valor para las empresas. Cuando se usa correctamente, la función puede ser un canal increíble para atraer nuevos seguidores y aumentar el compromiso de tu audiencia. Aquí hay algunas razones por las que deberías considerar incorporar Instagram Live a tu estrategia de marketing:

  • Aumenta tu visibilidad en Instagram y expande el alcance de tu marca. Los lives se colocan frente a las historias normales y están habilitados para notificaciones automáticas, por lo que las personas recibirán una alerta de que ha comenzado tu video en vivo. 
  • Fomenta la relación con tus seguidores y desarrollas una audiencia comprometida e interesada por tu marca. A medida que las personas comentan e interactúan con tu video en vivo, puedes reaccionar a sus mensajes y crear conversación con ellos.
  • Tu contenido tiene un mayor sentido de urgencia ya que, si tú no lo eliges, el Instagram Live no se guardará una vez haya finalizado. Tus seguidores de Instagram tienen que sintonizar de inmediato para recibir la información.
  • Si bien puedes sacar provecho del punto anterior, hoy en día puedes utilizar tu IGTV channel para compartir contenido por más de 24 horas en tu cuenta, lo cual abre tu transmisión a una audiencia mucho más grande y puede dar lugar a un recuento de vistas mucho mayor. 
  • Maximiza la oportunidad de mostrarte auténtico y generar conversaciones reales y transparentes con tu audiencia. Los usuarios se identifican más con tu marca, pues pueden ver que personas genuinas están trabajando detrás de ella y esto es muy valorado. 

Si estás buscando comunicarse con tu audiencia en tiempo real, mostrar tu marca de manera auténtica, obtener visibilidad en la plataforma y generar confianza y la lealtad de tus seguidores, Instagram Live es definitivamente algo que debes incorporar a tu estrategia de marketing. 



About the Author

Laura Zuñiga:


1 Comment on "Logra una campaña exitosa en Instagram Lives"

  1. yabanci
    13 enero, 2021 Responder

    I am really inspired with your writing talents and also with the format on your blog. Cleo Quinton Flower


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario

×