¿Por qué el futuro del marketing en su mayoría es digital?

Es un hecho que el internet cambió nuestro estilo de vida y que ahora está presente en la mayoría de las actividades que realizamos. Esto originó que los negocios tuvieran que adaptarse con propuestas de valor renovadas y con nuevos canales de comunicación para llegar efectivamente a su audiencia o comunidad. A continuación te explicamos la importancia del marketing digital.

Los nuevos canales de comunicación y estrategias de venta es lo que da vida al marketing digital. Es una nueva forma de vender que ha ayudado a que cualquier tipo de empresa sea capaz de llegar a su mercado meta. Lo que nos lleva  a la siguiente pregunta:

¿Por qué el marketing digital tendrá tanta relevancia en los próximos años? 

Primero veamos el panorama a nivel mundial. El internet tiene una penetración a nivel mundial del 59% de la población lo que equivale a 4.54 billones de personas. Además, en un año aumentó el uso de internet en 7%, equiparable a 298 millones de personas más.

Ahora en un contexto más local como en México, un país de los 8 en los que nuestra agencia AVOCADO tiene presencia, el porcentaje de conexión a internet en los hogares pasó del 39.2% en 2015 al 56.4% en 2020. Por otra parte, el porcentaje de la población que utiliza internet aumentó del 57.4% al 70.1% en sólo cinco años. 

Otro punto importante es que México cuenta con 89 millones de usuarios de internet que también son personas activas en redes sociales. De ese número de personas, 92% cuenta con un teléfono inteligente y en promedio pasan navegando 8 horas con 21 minutos diariamente. 

Estos datos nos demuestra que el marketing digital, que usa el internet como principal motor para generar sus estrategias, estará en constante crecimiento y es una necesidad de las empresas empezar a enfocar sus esfuerzos en la era digital. 

Actualmente comprobamos que los negocios basados en tecnología o que tienen canales de venta digital han logrado mantenerse e incluso crecer en un momento histórico como ha sido el 2020, un año retador para cualquier empresa.

Si todavía no queda claro la importancia que tiene hoy en día el marketing digital, te enumeramos otras razones: 

  • Permite llegar a masas de personas y al mismo tiempo generar mejores segmentaciones de acuerdo al público meta.
  • Conocerás realmente cuánto te cuesta adquirir un nuevo cliente y cuál es el retorno a la inversión de tus diferentes estrategias. Esto se logra debido a los datos e información generada en tiempo real por lo usuarios. 
  • Fidelizar a tu audiencia a través de medios de comunicación cercanos a ellos. Así se creará una relación a largo plazo que será perfectamente monetizable. 


About the Author

Julmar Vásquez Romero: Head of Agency @ Avocado Wellness Marketing


0 Comments on "¿Por qué el futuro del marketing en su mayoría es digital?"


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario

×