30 junio, 2020 Wellness Marketing 0

El podcast como estrategia de contenidos para tu marca

En la actualidad, las empresas buscan cada vez más diferenciar su estrategia de contenidos. Esto significa abrir nuevos canales de comunicación entre sus marcas y su audiencia de manera orgánica y accesible. Por su parte, los consumidores buscan nuevas experiencias y relaciones satisfactorias con las marcas, contenidos atractivos, relevantes y novedosos.  El podcast es una de las mejores opciones para esto.   

América Latina ha experimentado grandes cambios y avances en temas de marketing, entre ellos el conocimiento y la expansión de plataformas de audio digital y el consumo de contenido original por medio de nuevos formatos. El podcast  se ha situado en el punto de mira de las empresas para poder diferenciarse de la competencia y llegar a un mayor público de una forma cercana e innovadora. 

Huggies es un ejemplo de uno de nuestros clientes que ha optado por implementar esta estrategia. El podcast desarrollado para su campaña “Más Abrazos” fue el primero en el mercado peruano. Éste brinda a las mamás, de una manera confiable e innovadora, toda la información sobre el embarazo y la maternidad, logrando generar una comunidad de más de 40,000 oyentes conectadas con su marca.

Ventajas de utilizar el podcast como estrategia de contenidos:

  • Producción rápida y asequible: la rápida producción y edición de un podcast facilita un menor tiempo para su lanzamiento. Esto te puede permitir conquistar una cuota de mercado antes de que lo haga la competencia. A diferencia de los videos, los audios exigen menos inversión para su producción.
  • Oportunidad para destacar y crear tendencia: México, Argentina, Colombia y España, son los países donde más se producen podcast en español; sin embargo, el mercado del podcasting en español todavía está creciendo y son pocas las empresas que lo han implementado. 
  • Conectar con tu audiencia: al no estar tratando directamente de llevar tus productos a las personas, el podcast permite crear un vínculo emocional de confianza superior que con otros contenidos. Le da voz a tu marca y desarrolla una relación cercana con quienes lo escuchan, lo cual hace posible fidelizar a tus clientes.
  • Dirigido a nichos de mercado: el podcast se dirige a un nicho de marcado y no a una masa de personas como lo hace la radio tradicional. De este modo, tu contenido será idóneo para tu audiencia con intereses específicos.
  • Crear comunidad: por medio de contenido de calidad, puedes lograr generar una comunidad de seguidores y oyentes fieles. Esto permitirá que el contenido de tu podcast y tu mensaje puede llegar a la mayor cantidad de personas posibles y en un tiempo relativamente rápido.
  • Portabilidad y facilidad de escucha: permite a la audiencia ser escuchado en muchas de las actividades cotidianas. Se puede descargar y escuchar cuando y donde quieran, desde cualquier dispositivo portátil que reproduzca el formato de audio. Una vez descargados, no depende de una conexión a internet.


About the Author

Laura Zuñiga:


0 Comments on "El podcast como estrategia de contenidos para tu marca"


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario

×